Si visitas un centro veterinario en Eixample (Barcelona) podrás desparasitar a tu cachorro y vacunarlo, así como recibir orientación veterinaria sobre los cuidados que necesita. Este pequeño perrito será pronto parte de tu familia y aprender a ver por sus necesidades es muy importante.

Entre las recomendaciones que te harán en un centro veterinario en Eixample (Barcelona) están las relacionadas con la alimentación. Un cachorro está creciendo y además despliega mucha actividad, por lo que su alimentación deberá proveerle de fuentes de buena proteína, como la carne. Los cereales como el arroz y el maíz son fuente de energía, pero no le des piensos que contengan aditivos, pues no son saludables.

También puede iniciar sus paseos en la calle o en el parque, siempre con su correa y al principio en trayectos cortos, para que se acostumbre progresivamente al exterior. Así hará ejercicio, recibirá estímulos y se desarrollará mejor. Además, hay que cuidar de su aseo y para ello necesitarás un champú adecuado y un cepillo para retirar el pelo que se le caiga.

Tu mascota deberá tener también una cama para dormir que sea abrigada y cómoda. No debe pasar la noche en la misma cama de las personas. Puede suceder que en estas circunstancias llore las primeras noches, pues extrañará a su madre y la compañía de sus hermanos, o puede que no se sienta cómodo o pase frío. Una botella con agua tibia, una mantita y un juguete mullido pueden hacer que se calme. También es buena idea que coloques su cama en tu habitación, siempre en el suelo. Una vez se haya adaptado al entorno, ya podrá dormir solo.

En la Clínica Veterinaria Fort Pius conocemos las necesidades de los perros de cualquier edad. Por ello, podemos asesorarte para que tu nuevo amigo sea un perro sano y esté contento en tu hogar.