Si estás buscando un buen centro veterinario Eixample (Barcelona) donde poder llevar a tu cachorro para que le haga su primera revisión, te aconsejen sobre su cuidado y todas las medidas de higiene y cuidado que deberás tener en cuenta, el siguiente artículo es perfecto para ti.

Hablaremos sobre los principales cuidados que cualquier dueño de una mascota de pelo blanco, más concretamente perros de pelaje blanco, deberá tener muy en cuenta para poder mantenerlo blanco, bonito y limpio siempre. El pelaje de los animales, sobre todo en el caso de los perros que tienen más contacto con la calle, está sujeto a miles de agentes externos que pueden acabar por oscurecerlo, cambiando su aspecto y calidad indefinidamente.

Cuando vayas a un centro veterinario Eixample (Barcelona), el veterinario o el encargado de la peluquería y estilismo del centro te podrán dar una serie de claves para que el pelo blanco de tu perro no te suponga un dolor de cabeza. Lo primero que deberás saber es que no se puede bañar a un animal con este pelaje usando los champús estándar que te proporcionan los supermercados, ni siquiera los básicos de marca para todo tipo de cabello. Deberás buscar aquellos que indique claramente que son para pelo blanco, los diferenciarás fácilmente ya que tienen un tono azulado o violeta muy característico.

Por otro lado tampoco deberemos abusar de las duchas, ya que aunque es importante mantenerlos limpios, un exceso podría acabar por irritar el pH de su piel que por norma es bastante más sensible de lo habitual. También deberemos insistir en el cepillado diario, de modo que eliminemos eficazmente todas las partículas de polvo presentes en el aire.

Desde Clínica Veterinaria Fort Pius creemos en la importancia de aportar una información útil y fácil de aplicar a los dueños de mascotas, garantizando su bienestar tanto de salud como de higiene.