Es de sobra conocido por todos el poder curativo de los felinos en problemas de salud reales como el estrés, la depresión o las articulaciones, algo que ha sido demostrado científicamente y que en el Centro veterinario Eixample (Barcelona) podemos corroborar. Lo que es menos conocido es su poder espiritual para protegernos.

Y aunque la ciencia no puede respaldar este hecho con evidencias claras por tratarse de algo que no es tangible, son muchos los dueños de gatos que en el Centro veterinario Eixample (Barcelona) afirman sentirse lejos de energías negativas desde que un minino se ha convertido en su compañero de viaje.

Alguna vez te has parado a pensar porqué tu gato clava su mirada en un punto fijo donde en apariencia... ¿no hay nada? ¿Absolutamente vacío para el ojo humano? Pues este es uno de los poderes extraordinarios de tu mascota: detectar energías negativas que, aunque invisibles para ti, son perfectamente perceptibles para tu felino.

Y sirviéndose de tal habilidad, es capaz de detectar cuándo una persona es mala para ti, apartándola del camino con bufidos y toda clase de artimañas gatunas, con el único fin de cuidarte.

En realidad, lo que está haciendo es absorber energías negativas mentales o emocionales de cualquier persona y después expulsarlas -ya neutras-, a través del ronroneo.

Por ello, los Faraones Egipcios -conocedores de la capacidad de estos animales-, veneraban a los gatos y les agasajaban con todo tipo de lujos en vida, mientras que, a la hora de su muerte, los enterraban con honores y con la estatua de la Diosa de los gatos, Bastet, al lado del minino.

Algún día, con los avances de la ciencia ¿lograrás escudriñar la veracidad de tal hecho? Hasta entonces, en Clínica Veterinaria Fort Pius trataremos a tu gato con la veneración propia de los antiguos egipcios.