Una clínica con especialistas veterinarios en Eixample, Barcelona está acostumbrada a tratar diferentes problemas y enfermedades que pueden necesitar de una atención de urgencia e incluso de una cirugía, entre los que se encuentra la ingesta de cuerpos extraños, un problema sumamente habitual en perros y algo menos en gatos, pero que puede resultar muy grave si no se trata a tiempo.

Por objetos extraños entendemos cualquier objeto que los animales se han comido y que no deberían haberlo hecho, tales como huesos, pelotas, cuerdas, hilos, trozos de manta, partes de zapatos, pinzas de la ropa, clips, palillos y un sinfín de objetos comunes que podemos tener por casa. Muchos de ellos son demasiado pequeños o no tienen tanta entidad por su material o forma como para generar ningún problema y es el mismo aparato digestivo del animal el que lo acaba deshaciendo.

Pero en muchos otros casos, el objeto, tras descender por el esófago, puede quedar atrapado en el estómago o el intestino debido a su tamaño y en esos casos sí que tiene que actuar un veterinario especialista en Eixample, Barcelona porque podría provocar una obstrucción y, en el peor de los casos, la perforación del tubo digestivo que podría acabar en el fallecimiento del animal.

Para evitarlo, la actuación de los veterinarios suele consistir en administrar un tratamiento con medicamentos que ayude al animal a extraerlo por su cuenta o aplicar cirugía con endoscopio en casos más graves. Y, como los minutos en esos casos son cruciales, es fundamental saber que los síntomas de ingesta de cuerpos extraños pasan por vómitos, pérdida de apetito y letargo, síntomas que por otra parte son comunes a muchas otras enfermedades.

Lo mejor es que eduques a tu peludo, y, que le vigiles si es incorregible. En caso de que tengas que buscar veterinarios especializados en cirugía, medicina interna o en cualquier otra rama de la veterinaria para cuidar de la salud de tu animal, cuenta con nuestro equipo de profesionales de Clínica Veterinaria Fort Pius.