Si estás buscando centro veterinario en Eixample, Barcelona para que tu perro reciba la mejor atención, estás en el lugar indicado. Disponemos de un equipo de especialistas dispuesto a cuidar de su bienestar y de su salud. Para ayudarte a que conozcas mejor a tu muy mejor amigo, nos vamos a centrar en esta nueva entrada en las enfermedades digestivas que pueden sufrir estos animales.

La diarrea es fácil de reconocer. Las heces pueden ser blandas o incluso líquidas. Es frecuente en perros y otros animales. Las causas son muy variadas, dese el estrés hasta consumo de alimentos en mal estado, parásitos internos, infecciones, etc.

También se da la malabsorción del intestino delgado en los perros. Esto provoca que no digieran bien el alimento o que no absorban adecuadamente los nutrientes que suele aportar, como las vitaminas y los minerales.

La gastroenteritis aguda o hemorrágica puede ser también una enfermedad que sufra tu mascota. La primera es una inflamación de la mucosa del estómago y del intestino. Suele ser un problema pasajero, cuando el perro toma algo en mal estado. Pero puede durar algo de tiempo en algunos casos.

El segundo tipo puede llegar a ser muy grave cuando no se trata a tiempo. Se manifiesta a través de vómitos y sangre en las heces, que suelen ser diarreicas. La causa más habitual son las sustancias tóxicas o a las que el animal es alérgico.

Evidentemente su estado de ánimo puede verse alterado, no pases por alto si está más triste, apagado o incómodo.

Si crees que tu peludete está sufriendo alguna enfermedad digestiva o de cualquier otro tipo, no te lo pienses y ven a nuestro centro veterinario en Eixample, Barcelona, En Clínica Veterinaria Fort Pius dispones de todo tipo de servicios especializados para que tus mejores amigos vivan sanos y felices.