Cualquier centro veterinario en Eixample, Barcelona es consciente de que algunas razas de perro destacan por ciertas habilidades físicas o intelectuales. En este artículo, te contamos cuáles son:

1. Border Collie. Se caracteriza por su capacidad de aprendizaje y obediencia, raza de pastoreo y muy utilizada en agility.

2. Poodle. Todo centro veterinario en Eixample, Barcelona sabe que esta es una raza de perro que no se distrae con facilidad, por lo que su educación es muy sencilla. Este perro es ideal con los niños, pues son alegres y energéticos.

3. Pastor alemán. Podemos encontrar a este perro en aquella serie policiaca llamada Rex. Se caracteriza por su inteligencia y sus labores como perro policía, guardián, detector de drogas y perro de ataque. Este es un can musculado, ágil y despierto.

4. Golden Retriever. Una raza de perro muy sociable y que aguanta muy bien a los niños. Eso sí, se precisa una educación desde cachorro.

5. Doberman Pinscher. Se caracteriza por el amor incondicional hacia su amo. Es una mascota muy dependiente de la familia y, con una buena educación, este perro enérgico es fabuloso para la familia.

6. Shetland Sheepdog. Perro pastor con una inteligencia asombrosa. A este tipo de animales les encanta mantenerse ocupados. Es muy enérgico y necesita mucha actividad física.

7. Labrador Retriever. Raza de perro con fama de uso en ámbito familiar. Es muy empleado como perro de ayuda o lazarillo y se lleva bien con niños y otros animales.

8. Epagneul papillón. Que su tamaño no te engañe, este perro es muy activo y su adiestramiento es sencillo. Son canes muy leales.

9. Rottweiler. Perro guardián, muy inteligente, tranquilo, trabajador y dócil. Este perro es muy adaptable.

Desde la Clínica Veterinaria Fort Pius agradecemos tu visita. Si tienes cualquier duda sobre las razas de perro, no olvides en consultarnos.