Esterilizar a tu perro o perra es una de las primeras recomendaciones que te haremos en nuestro centro veterinario en Eixample, Barcelona si vienes a revisión por primera vez. Aunque signifique extirpar los testículos en caso de un macho o los ovarios en caso de una hembra, es una intervención totalmente segura y con muchos beneficios que te contamos a continuación.

1) En primer lugar, esterilizar es salud. En el caso de las hembras, por supuesto, no podrán quedarse embarazadas. Pero, además, previene infecciones y otras enfermedades graves como el cáncer de mama o el de útero. Por su parte, en los machos se evitará el riesgo de padecer enfermedades en la próstata y testículos.

2) Sin épocas de celo y con más tranquilidad. Cuando un perro o perra entra en celo, se vuelve más activo ya que querrá llamar la atención del sexo contrario. Sin duda son los machos en celo en los que se hace más evidente: se pueden volver más agresivos y autoritarios, pueden escaparse de casa en busca de hembras o pueden orinar en casa para marcar territorio, entre otras muchas “trastadas”.

3) Cambios en su dieta. Una vez esterilizados, los machos tienen más facilidad para ganar peso. Por ello, es importante acudir a un centro veterinario en Eixample, Barcelona como el nuestro y recibir un asesoramiento personalizado sobre su nueva dieta.

Para acabar, hemos de decir que la esterilización es totalmente indolora. Se trata de una intervención quirúrgica en la que se aplica anestesia para evitarle al animal todo tipo de dolor. EY ha de hacerse cuando el crecimiento del animal se haya completado. En Clínica Veterinaria Fort Pius disponemos de quirófano para ésta y más tipos de intervenciones. Consúltanos y ven a conocernos.