Una de las cosas más recomendadas para mejorar nuestra calidad de vida es tener animales en casa. Como podrá confirmarte cualquier centro veterinario en Eixample Barcelona, son innumerables las cosas buenas que supone tener un gato en casa.
En primer lugar, mejora nuestro bienestar al reducir el estrés, pues diversos estudios neurológicos afirman que acariciar gatos reduce nuestros niveles de oxitocina, que es la hormona relacionada con el estrés. Además, el ronroneo minino libera endorfinas que nos afectan positivamente.
Por otro lado, ayudan reducir e incluso eliminar la tensión muscular, ya que, gracias a su ronroneo, reducen nuestro nivel de ansiedad, que muchas veces es el culpable del agarrotamiento muscular, favoreciendo la fluidez de movimiento. Aprende más sobre esto en un centro veterinario en Eixample Barcelona.
En tercer lugar, los gatos son capaces de tratar la depresión, por lo que numerosos psicólogos los recomiendan para tratar esta enfermedad. Esto se debe a que no solo nos acompañan y nos escuchan, sino que también ayudan a crear rutinas de ejercicio, de horarios, etc.
Tener un minino también resulta muy divertido, pues es uno de los animales que más nos hacen reír. Su curiosidad por ver y tocar todo, así como sus extravagancias y manías hacen que se meta a menudo en situaciones complicadas que nos resultan muy risueñas.
Si tienes niños en casa, un gato potenciará sus habilidades sociales y cambiará para siempre su personalidad de forma muy positiva. Se harán personas más responsables, ya que querrán hacerse cargo del gatito desde el primer día, y aprenderán a respetar a los animales desde muy pequeños.
Como has visto, tener estos compañeros de cuatro patas en casa conlleva una innumerable lista de ventajas, pero también una gran responsabilidad. En Clínica Veterinaria Fort Pius tenemos todo tipo de accesorios y cuidados para gatos. ¡Confía en nuestro amor por los animales!