Nuestra mascota es uno más de la familia y siempre nos preocupamos por que esté sana, pero muchas veces podemos encontrarnos con pequeños problemas y necesitaremos acudir a especialistas veterinarios en Eixample, Barcelona. Consultar a profesionales siempre es la opción más acertada cuando queremos saber con certeza qué le ocurre a nuestro amigo.

Dentro de los pequeños problemas con los que te puedes encontrar están los vómitos, algo común entre animales, ya que al lamerse se tragan pelo de su cuerpo y su estómago no tarda mucho en rechazarlo. El problema real comienza cuando tu mascota no para de vomitar todo lo que ingiere sin motivo aparente, ya que al vomitar constantemente puede deshidratarse.

Pueden ser muchos los motivos por los cuales tu perro está vomitando, como un cambio en la dieta, la intoxicación con algún alimento, que tenga bacterias en su estómago o incluso que se haya contagiado de un virus. Lo primero que debemos hacer es esperar unas horas prudenciales para ver cómo reacciona y después alimentarle con comida blanda para asentar su estómago. Si tras esto, tu mascota sigue en el mismo estado, será necesario acudir a especialistas veterinarios en Eixample, Barcelona donde profesionales te indiquen qué le está ocurriendo y cuál es la mejor forma para solucionarlo.

Es muy importante que no intentes medicar a tu perro con medicamentos de humano, pues estos no son adecuados para ellos. Tampoco debemos obligar al animal a comer si este rechaza la comida, pues podría empeorar su estado.

Sobre todo no debes desesperarte, ya que en la mayoría de los casos estas afecciones suelen tardar unos días en desaparecer. La paciencia y el cariño serán tus mejores aliados.

Si tu mascota tiene algún problema y quieres ponerle fin, en Clínica Veterinaria Fort Pius podemos ayudarte. Contamos con el mejor equipo veterinario que hará que tu amigo se recupere. Visítanos y consulta cualquier duda.